Noticias

XIV Jornadas de la Vida Espiritual de Niños, Adolescentes y Jóvenes

28/07/2018

Habrá santos entre los niños  (S. Pío X) 
  
XIV JORNADAS DE LA VIDA ESPIRITUAL  
DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES   
 
21-23.IX.2018 / Hotel Santamarta - CULLERA

Valencia, 25 de julio de 2018
 

Queridos hermanos en la fe, cuantos acogéis con nosotros la gracia del Oratorio:
La Paz y el Amor de Cristo Resucitado a cada uno de vosotros: Él nos urge a llevar a sus pequeños al encuentro con Él; y esta llamada, acogida y secundada, ha abierto entre nosotros lazos de bendición, comunión y entrega, que vamos a vivir nuevamente juntos en las Jornadas que os anunciamos.

Como en versiones anteriores (normalmente cada dos años), propiciaremos: experiencias de fe, reflexiones teológico-pastorales, presentaciones pedagógicas, referencias hagiográficas, itinerarios renovados, presencia y testimonio de niños-adolescentes-jóvenes-adultos, compartir experiencias… en torno a la llamada a la santidadque nos ha renovado el Papa Francisco con su exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”. 

Queremos:
  • Contemplar y profundizar “la santidad de la infancia” en los pronunciamientos del Magisterio, en la reflexión teológica, en la historia de los santos y en el mismo Oratorio: y así recibir orientaciones pastorales para la santidad de los niños y la propia nuestra.
  • Hacer presentes a la Sagrada Familia y a san José de Calasanz en esta coyuntura eclesial de llamada a la santidad de los niños, santidad de cada hombre “desde los primeros años” de su vida…
  • Abrirnos y caminar, por la presencia del Oratorio en las Parroquias y Colegios, a una nueva expresión de la Iglesia “como Familia de Familias”, tal como la define el Papa Francisco (AL 86-88).
  • Compartir, en la medida de lo posible, nuestra fraternidad en Cristo y nuestras experiencias pastorales de acompañamiento de niños-adolescentes-jóvenes.
  • Como primicia os queremos presentar la experiencia del Oratorio con niños de 3 y 4 años (correspondientes a Infantil 1º y 2º) vivida los cursos 2016-2017 y 2017-2018 en el colegio Santiago Apóstol de Marxalenes-Valencia: presentaremos la inspiración primera y su desarrollo, con la narración de las reuniones; y seremos iluminados por la luz nueva en el Oratorio que esta experiencia difunde sobre el Misterio de Dios y el Misterio del Niño, en el acercamiento de los pequeños a Jesús.
  • Igualmente subrayaremos la identidad y unidad unificadoras del Oratorio, como gracia -en los niños y en nosotros- de encuentro con Jesús Resucitado, para estar con Él y para seguirle en la re-presentación en nosotros de los momentos y misterios de Su Vida.
Empezaremos el viernes 21 a las 17’30 (acogida entre 15’30 y 17’30), para finalizar el domingo 23 con la Eucaristía y la comida. 
El lugar de celebración será el Hotel Santamarta Torsehoteles, con isntalaciones amplias y cómodas, junto al mar, en la playa de Cullera (Avda. del Racó, 52 / tfno. 961 73 80 29 / CULLERA), que nos hace un precio especial y nos facilita la alabanza y gozo de la bondad de Dios entre el bello cielo azul y el atrayente mar refrescante, en medio de un pueblo numeroso y devoto. 
Más adelante os enviaremos a los que os vayáis inscribiendo el programa detallado: lo creemos interesante y sugerente. Si alguien quiere hacer alguna comunicación, poneos en contacto con nosotros al mail oratorionipe@gmail.com . 
Habrá dos modalidades de presencia: en régimen interno o en régimen externo, según indique cada uno en la ficha de inscripción 
La inscripción se realizará online haciendo clik en el enlace que encontrarán más abajo . Se confirmarán las plazas por orden de llegada de las inscripciones. Fecha tope: 5 de septiembre (para poder asegurar en el hotel las habitaciones solicitadas). 
La aportación económica que se os pide está indicada en la ficha de inscripción. Y consta de: la matrícula (45€), para gastos de materiales y de desarrollo de las Jornadas; y la pensión, que nos piden en el Hotel (en precio reducido para nosotros), con diversas opciones que aparecen en el formulario de inscripción. 
En la última sección del formulario encontraréis las indicaciones para formalizar la inscripción. 
Podéis comunicar, a cuantas personas creáis interesadas, la convocatoria de estas Jornadas y el modo de inscribirse. Gracias. 
Encomendamos la celebración y fruto de las Jornadas a María, Madre de Dios de la Nueva Evangelización, y a san Vicente Ferrer, gran santo evangelizador desde su infancia, en la celebración de su año jubilar. 
Unidos en el Amor de Cristo y en la Oración unos por otros, en María Madre 

 
P. Gonzalo María Carbó Bolta
Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios
 
 

 

Formulario on-line