Noticias

Villancicos por el Perú - Crónica

27/12/2015

Este 24 de diciembre, víspera de Navidad, jóvenes de los Oratorios de Secundaria, Bachiller y Universitarios, salieron a la calle para evangelizar a través de los villancicos y llevar el ambiente navideño a los transeúntes de la calle peatonal Don Juan de Austria de Valencia. Desde las 10 hasta las 13 horas con alegría y desparpajo, animados de guitarras y panderetas, desgranaron lo mejor del repertorio tradicional de villancicos, e incluso, algunas más atrevidas, compusieron y cantaron allí mismo nuevas creaciones para la ocasión.
 
Se inició con la oración de laudes, y a medida que iba pasando la mañana, se alternaban los cantos con Evangelios proclamados y predicados desde la experiencia vivida de los Cooperadores de la Verdad (la mayoría juniores) que se hicieron allí presentes. Esta combinación de Palabra, alegres cantos y experiencias despertaron la generosidad de la gente, que iba respondiendo generosamente con su ayuda económica.
 
Mientras tanto, algunos jóvenes (a destacar especialmente los de 1º de ESO por su valentía y audacia), se acercaban a la gente que pasaba para explicarles el sentido de los villancicos y el propósito de recoger ayuda para el nuevo Colegio del Callao- Perú. Algunas personas se emocionaron al ver el fin altruista y la alegría que se expresaba. Se acabó cantando Omnipotente Altísimo y danzando en corro en mitad de la calle.
 
En definitiva, una experiencia a repetir, sellada por el asombro al contar la cantidad recogida: 1.500 €, que se destinarán al sostenimiento del Colegio que los Cooperadores de la Verdad tenemos en el Callao (Perú).
¡Muchas gracias a todos! ¡Bendigamos al Señor!  
 
¡Os dejamos con algunos vídeos e imágenes de la jornada!
 
 

 

Fotos