Noticias

Sínodo sobre los jóvenes: Instrumentum Laboris

28/06/2018

El próximo mes de octubre tendrá lugar en Roma la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el argumento Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Será un acontecimiento del Espíritu que interesa mucho a los Cooperadores de la Verdad (religiosos y colaboradores laicos), por vocación, por carisma y por la misma misión educativa y evangelizadora que se nos ha confiado con los niños y los jóvenes. 
 
Ya se ha publicado el "Instrumentum laboris" del Sínodo, el documento que tendrán todos los padres sinodales sobre la mesa desde el comienzo de la Asamblea. 
 
Aquí se puede consultar y leer dicho documento; conocerlo nos ayuda a vivir la comunión en la Iglesia y nos sirve igualmente para rezar por el fruto del Sínodo. 
 
Quiere la Iglesia que demos una gran importancia al acompañamiento pastoral de los jóvenes, centinelas del mañana como quiso llamarlos San Juan Pablo II. Los niños de hoy son los jóvenes de mañana... y los jóvenes de hoy son los adultos del futuro más próximo en la Iglesia y en la sociedad. Necesitan nuestra entrega y testimonio. 
 
Recemos por el Sínodo y recemos por los jóvenes para que ninguno se pierda.