Noticias

Memoria Peregrinaciones y Campamentos 2018/19

27/07/2019

Compartimos con vosotros algunas reseñas y fotos de las Peregrinaciones y Campamentos de este curso 2018/19.

Pascua 2019: 1ESO LOURDES

En el itinerario pastoral de los grupos de 1ESO aparece la peregrinación al santuario de Lourdes (este año, del 28 de abril al 1 de mayo). 45 jóvenes con sus catequistas peregrinamos a este lugar santo, esperando de Dios la gracia de recibir un espíritu de pequeños, tal como vivió Bernardette de Sobiraux, y una palabra que ayude a nuestros adolescentes a pasar de la niñez a la adultez.

Pascua 2019: 2ESO ASSISI

Es ya tradición, peregrinar con los chicos de 2ESO a Assisi, para aprender de s. Francisco que es posibile vivir el Evangelio. La experiencia de este año ha sido particularmente fecunda. La  consciencia común de la presencia providente de Dios en las experiencias diarias de "vivir el Evangelio", nos llenó de la auténtica alegría de Dios.

Pascua 2019: 3ESO SANTIAGO

50 jóvenes peregrinamos al sepulcro del Apóstol Santiago, comenzando el camino desde O Cebreiro. También este año han expresado el encuentro con el Se&ñor que sale al camino y se "muestra" en sus presencias, singularmente en la experiencia del 'desierto', en el sacramento de la Confesión, en la fragilidad vivida en la dureza del camino y en la comunión fraterna.

Pascua 2019: UNIV. JAVIER

La peregrinación convocó a 55 universitarios a realizar el camino entre Jaca y Javier, que nos ha llevado a vivir una peregrinación tras las huellas de san Francisco Javier, el gran evangelizador jesuita. Las catequesis abordaron temas sacados de la Redemptor Hominis de Juan Pablo II y de la reciente Christus vivit del papa Francisco.

Verano 2019: CAMPAMENTOS INF Y PRI

Desde el 1 al 14 de julio, en el campamento Montes Universales (Orihuela del Tremedal), 140 niños de 5 años a 3º de Pri, y sucesivamente, 155 de 3º a 6º, con 60 educadores, han vivido la enriquecedora experiencia de los elementos educativos propios de un campamento cristiano: la Creación, la Palabra, las relaciones, el acompañamiento de los monitores, el juego, poder ser autónomo...

.

La figura bíblica del itinerario catequético ha sido José;, el patriarca del AT. A partir de la historia que Dios hizo con él, hemos construido las actividades del campamento, desde la oración hasta los juegos, con la esperanza de que algunos de los problemas de los niños (celos, necesidad de bendición, tentaciones, sentimientos de inferioridad...) fueran iluminados por la Palabra.

Verano 2019: 1ESO CASILLAS

Para culminar el itinerario vivido este curso, cada chico del grupo de 1ESO ha recibido, como pronunciadas sobre él, estas palabras de Jesús: "Os llamo amigos". Este ha sido el anuncio kerigmático del campamento vivido del 17 al 22 de julio en Casillas de Ranera.

Verano 2019: 2ESO CASILLAS

Los chicos de 2ESO se han encontrado, este año, con una pregunta: "¿Quién dice la gente que soy yo?". A partir de la opinión atea de los jóvenes de nuestra sociedad, el campamento se ha centrado sobre el encuentro trasformador que algunas personas del Evangelio han tenido con Jesús, hasta encontrar su propia respuesta de fe.

Verano 2019: 3ESO CASILLAS

“Jesús te conoce y te llama, te ama, te convoca, te invita a vivir de otra manera… y te envía”. Así podríamos sintetizar los 6 días del campamento de 3ESO. Hemos peregrinado al Santuario de N.S. de Tejeda en Garaballa, nos hemos introducido en el misterio de la Trinidad, hemos compartido,reído,cantado y superado juntos nuestros limites.

Verano 2019: 4ESO S.TORIBIO

Hace casi 18 años que realizamos una de las peregrinaciones más significativas en la vida de los jóvenes: el camino hasta Santo Toribio de Liébana, Cantabria. El camino, duro en algunas etapas, es el ambiente ideal para fraguar en todos una experiencia de desierto-sufrimiento-superación-ayuda de la gracia necesaria para encontrarnos con la Cruz de Cristo, signo eficaz de amor y liberación

Verano 2019: BACHILLER ROMA

Del 6 al 14 de julio, 52 jóvenes de bachiller, con 2 Cooperadores y 11 adultos han peregrinado siguiendo las huellas que la fe ha dejado en Roma, a través de la vida de los apóstoles, especialmente Pedro y Pablo, de los santos, los lugares que habitaron y donde celebraron las primitivas comunidades cristianas; los misterios de la vida de Cristo y la maternidad de la Iglesia.

Verano 2019: UNIV. SIENA-ROMA

Santa Catalina de Siena nos ha acompañado durante 6 días intensos de camino: físico, desde Siena hasta Roma; y espiritual, a través de los 6 días de la creación como itinerario de discernimiento personal y vocacional. Los 64 universitarios han vivido una experiencia de purificación-iluminación-unión con el Señor que les ha llenado de la alegría propia del encuentro con Cristo-Esposo.

961 310 648

Plaza del Temple, 2
46003 Valencia

info@cooperatoresveritatis.org

Boletín de noticias

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre la congregación, encuentros, peregrinaciones...