Noticias

Jornadas de Formación Dia-Log en el colegio Santiago Apóstol

09/09/2019

Durante los días 2 al 6 de septiembre el profesor D. Germán Fajardo y el P. Guillermo Ferrís han impartido un curso de formación pedagógica al claustro de educadores del Colegio Santiago Apóstol.

Recogiendo las experiencias tenidas en los cursos de formación de años anteriores, el seminario ha servido para hacer un trabajo de reflexión y profundización sobre las opciones educativas, pedagógicas y metodológicas de Dia-Log. En particular la dinámica educativa que busca provocar por medio de la sinergia entre los tres factores principales intervinientes: Grupo-Dossier-Animador.

El trabajo, desarrollado en un ambiente de sincera implicación y colaboración entre los participantes, ha permitido intuir la contribución de Dia-Log a la urgente renovación del acto educativo y de aquella escuela que aspire a responder de manera concreta y eficaz a los retos sociales, antropológicos y educativos de la sociedad actual.

Un compromiso final por parte de los miembros del claustro nos va a permitir comenzar a implementar de un modo más generalizado el método en el colegio.