Noticias

Grupos Ramain para el curso 2014-1015

13/10/2014

Como el año pasado, os ofrecemos la posibilidad de asistir a los grupos de Ramain para niños y jóvenes. 

"La desorganización mental, la falta de atención, la desmotivación y falta de interés, los despistes y olvidos, la dificultad para mantener el esfuerzo... están a la raíz de muchos de los problemas que los niños y jóvenes experimentan en diferentes facetas de su vida, singularmente la escolar. Por lo general, dichas dificultades no son nunca tomadas en consideración, haciendo recaer sobre la mala o poca voluntad de los chicos o sobre las pocas aptitudes personales la causa de sus fallos o deficiencias.

El Método Ramain, dejando de lado los contenidos a aprender, se centra en el desarrollo del sujeto, proponiendo situaciones complejas a vivir (ejercicios) que posibilitan un crecimiento de la atención, de la escucha, de la capacidad de esfuerzo... Poco a poco el sujeto va "tocando" de manera concreta sus límites y, a la vez, se van abriendo en él nuevas posibilidades. De este modo va apareciendo una actitud de interés que es la base de una verdadera motivación, motivación e interés que harán posible en él un cambio de actitudes"

GRUPOS DE TRABAJO:

Para el presente curso proponemos, de momento, los siguientes grupos:

Dossier E' (niños de 1º a 3º de Primaria): los lunes de 17:30 a 19:15 a partir del 20 de octubre.

Dossier F2/Dia-Log (niños de 4º a 6º de Primaria): los martes de 17:30 a 19:15 a partir del 21 de octubre.

Dossier D (adolescentes de 1º a 3º ESO): habrá dos grupos los viernes, de 15:45 a 17:30 y de 17:30 a 19:15. Comenzamos el viernes 24 de octubre.

Dossier C (adolescentes y jóvenes de 4º ESO y Bachiller): los miércoles de 17 a 19 h. a partir del 22 de octubre.

LUGAR: Por el momento trabajaremos en Pza. Santa Margarita nº 1 bajo. A partir de diciembre esperamos poder trabajar en los nuevos locales que estamos acondicionando en la calle El Bachiller de Valencia.

Es posible todavía inscribir nuevos niños en todos los grupos salvo en el grupo de adolescentes de 1º a 3º de ESOLas plazas son limitadas pues trabajamos con grupos de un máximo de 12 - 14 niños.

Interesados, enviar un correo a encuentroscvmd@gmail.com indicando: nombre y apellidos del niño/a, edad y curso.