Noticias

Funeral P. José Luis Cepero

09/04/2014

D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Valencia, ha presidido el funeral "corpore insepulto" del P. José Luis Cepero de la Virgen del Pilar.

Antes de comenzar la Celebración de la Eucaristía, el P. José Ramón Pérez leyó estas palabras:

Gracias a todos por vuestra presencia hoy aquí, donde hemos sido congregados por el Señor para agradecer la vida, la vocación y el ministerio de nuestro muy querido hermano el P. José Luis Cepero Ezquerra de la Virgen del Pilar.

Ayer, estando reunido con su comunidad, el P. José Luis fue llamado a la Presencia del Señor, y respondió de inmediato en lo que consideramos una Pascua anticipada.

El P. José Luis, nació en Zaragoza el año 1933; ingresó en la Orden de las Escuelas Pías en 1947 recibiendo la ordenación sacerdotal en marzo de 1956. El Señor lo embelleció con muchos dones y talentos, y la Iglesia, tanto en Argentina como en España, le confió importantes misiones: fue superior Provincial, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, juez eclesiástico en su amada diócesis de Zaragoza, visitador apostólico por delegación de la Santa Sede, Pro-vicario general en la diócesis de San Luis (en Argentina), y asesor canónico del Instituto Mater Dei. En octubre de 2011 ingresó en nuestra Congregación de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios, y en este último tiempo de su larga y fecunda vida colaboraba con la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en la Conferencia Episcopal Española.

Pero más allá de todos estos cargos y responsabilidades, el P. José Luis ha sido un “hombre de Dios y un hombre de Iglesia”. Amó a Cristo y a su Iglesia con verdadera pasión sacerdotal, y muchos de nosotros somos testigosde cómo se entregó en cuerpo y alma al servicio de la Vida Religiosa, la vida consagrada y especialmente la vida monástica, y lo hizo siempre con entusiasmo y fidelidad.

Del P. José Luis queremos recordar hoy, especialmente, su celo apostólico por anunciar el Evangelio en tantísimas tandas de Ejercicios Espirituales, su trabajo constante en la promoción de causas en procesos de canonización, y su amor sin fisuras, a los hermanos. Os invitamos por todo ello a celebrar con alegría en el Señor esta Santa Eucaristía, donde damos gracias a Dios, y confiamos a la Misericordia divina el alma de este siervo bueno y fiel.

¡Comencemos la celebración cantando el Salmo 84 con el que cada mañana iniciaba la jornada el P. José Luis!

Al finalizar la Eucaristía nos dirigimos al Monasterio Corpus Christi de Carcaixent, en cuyo cementerio descansa su cuerpo a la espera de la Resurrección.

Funeral y entierro del P. José Luis Cepero Ezquerra de la Virgen del Pilar

961 310 648

Plaza del Temple, 2
46003 Valencia

info@cooperatoresveritatis.org

Boletín de noticias

Suscríbete para recibir las últimas novedades sobre la congregación, encuentros, peregrinaciones...