Noticias

Congreso Educativo sobre la Nueva Evangelización

22/02/2014

Con la presencia de más de 200 profesores de colegios parroquiales y estatales, la Oficina de Educación Católica del Callao (ODEC), dio inicio este lunes un congreso pastoral educativo titulado “Una nueva educación para un nueva evangelización”.

Este encuentro se llevó a cabo del 17 al 21 de febrero, en el Colegio Particular “María Auxiliadora”. El primer día del congreso contó con la participación del Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, quien abrió el congreso con una ponencia titulada: “Emergencia educativa y Nueva Evangelización en el mundo Post Moderno”, donde señaló la urgencia de replantear una nueva forma de educación de cara a los nuevos cambios que sufren los niños y adolescentes. Asimismo, indicó que, es a través de una nueva evangelización que la iglesia busca llegar al hombre de hoy, a su realidad de soledad e individualismo y de vivir de espaldas a Dios.

A partir del segundo día, el P. Gonzalo Carbó, acompañado por algunos colaboradores, transmitió la experiencia del Oratorio de Niños Pequeños y presentó este itinerario de “iniciación de los niños y adolescentes al encuentro amoroso con Jesús Resucitado”, donde los niños fueron el tema fundamental. Para esta ocasión, se contó con la presencia de los niños del Colegio Parroquial Virgen de la Esperanza.

“Es una experiencia de llevar a los niños a Jesús ya que ellos son el núcleo y el corazón de la educación en el colegio”

El encuentro terminó el día 21 de febrero con una Eucaristía presidida por el obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio.