Misión

Misión

Convocados por Jesús y congregados por Él en la Unidad del Amor, quieren entrar en su Corazón y, muertos al mundo, llevar vida oculta con Cristo en Dios, en el camino de una nueva contemplación de la Cruz gloriosa del Señor Resucitado, de quien recibir torrentes interiores de Agua Viva.

Y así, urgidos por la caridad del mismo Cristo, saldrán de Su costado en misión para entregar su cuerpo, alma y espíritu, en pobreza y sencillez, a la nueva evangelización, educando a la santidad a niños y jóvenes, ante todo a los pobres y alejados, en la fecunda integración de “Piedad y Letras”

Oratorio

Oratorio

Cada semana, en diversos lugares, animamos la experiencia del Oratorio de Niños Pequeños: un encuentro y relación verdadera con Dios vivo. En grupos de 12-15 niños, acompañados por dos animadores catequistas, en una reunión semanal, los niños, desde tercero de infantil hasta sexto de primaria, viven un tiempo de oración e intimidad con Cristo resucitado en sus diversas presencias y recuerdos.

Actividades educativas

Actividades educativas

Proponemos actividades y ejercicios orientadas al desarrollo del niño en todas sus dimensiones, privilegiando el proceso sobre el resultado, la educación sobre la instrucción. Ofrecemos también espacios donde realizar apoyo y acompañamiento escolar.

En la actualidad trabajamos a favor de los niños y de los jóvenes en dos colegios "de perifería": Santiago Apóstol en el barrio de Marxalenes de Valencia y S. M. de Guadalupe en el Callao (Perú).

Peregrinaciones

Peregrinaciones

Nuestra Congregación, impulsados por el Amor que Jesucristo tiene por los más pequeños, realizamos, durante el verano, varias actividades pastorales según diferentes grupos de edad: convivencias y campamentos con niños, peregrinaciones (Santo Toribio de Liébana, Asís, Roma, Solsona…). Nuestro deseo es proponer experiencias donde los niños y los jóvenes puedan vivir un encuentro personal con la Paternidad de Dios, la Maternidad de la Virgen María, la comunión de la Iglesia, y todo ello en el contexto de actividades con la mayor riqueza educativa que podamos.

información

Liturgia

liturgia

Vivimos agradecidos poder rezar y celebrar la liturgia unidos a tantos hermanos que el Señor nos regala en la Iglesia. Gracias a la Divina Providencia, y por encargo de nuestro Arzobispo Carlos, nos encargamos del culto de la Iglesia de Santa María del Temple, y del cuidado pastoral de la Parroquia de Santiago Apóstol de Valencia. En todas nuestras presencias intentamos vivir, con la mayor calidad posible, la liturgia de la Iglesia y abrimos nuestras iglesias y capillas a aquellos que nos quieran acompañar en el canto de Laudes, Vísperas (éstas con especial solemnidad los Domingos en la Iglesia del Temple de Valencia) y en la Adoración al Santísimo, de un modo especial los jueves.

Encuentros

encuentros

En los encuentros de “nuevos evangelizadores para una nueva escuela católica” queremos convocar a quienes se sienten llamados a la novedad de la nueva evangelización en la escuela y a quienes sienten, de alguna manera, haber gustado de esta novedad, de este entusiasmo, de los métodos y expresiones que puedan dar un renovado impulso evangelizador a la escuela.

Más información sobre los encuentros