Misión Perú

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

El colegio Santa María de Guadalupe es una institución educativa que pertenece al obispado del Callao y que está situada en el barrio de la Perla, una de las zonas más conflictivas y pobres del Callao. Desde Noviembre de 2014 el obispo, Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel, nos ha confiado este colegio como parte de nuestra misión al servicio de la Nueva Evangelización: educar a la santidad desde la más tierna infancia, mediante la pedagogía del amor y la bendición, a los niños y jóvenes, especialmente pobres.

¿POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA?

Nosotros prestamos este servicio educativo y evangelizador de forma gratuita y por puro amor de Dios. Vivimos de la Providencia, confiados en que Dios nuestro Padre atenderá nuestras necesidades y la de los niños acogidos en nuestras escuelas. Dios te llama a ser, mediante tus bienes, providencia de Dios para estos pequeños y estos pobres... ¿aceptas?

¿Quieres ayudarnos?

“Jesús ha prometido en el Evangelio el ciento por uno y el Cielo a todos aquellos que, por Amor a Dios, cuiden y ayuden a alguno de sus hermanos más pequeños”


¿DE QUÉ MANERAS PUEDO AYUDAR?

Puedes ayudar de muchas maneras, pero, básicamente de dos modos: Haciendo una suscripción para DONACIONES O MICRO DONACIONES y con APADRINAMIENTOS A NIÑOS.

¿QUÉ SIGNIFICA SUSCRIBIRTE PARA UNA DONACIÓN O MICRODONACIÓN?

Te pedimos una microdonación de 5 euros al mes para llegar a cubrir los gastos mínimos que hoy por hoy tiene nuestra escuela, que ascienden a 5.000 euros al mes. De este modo podremos seguir llevando a cabo la misión que Dios pone en nuestras vidas a día de hoy. Ojalá que el dinero no sea un impedimento para ello.
¿Puedes colaborar con más de 5 euros al mes? Cualquier donación será bienvenida.
Tal vez tú ya has recibido alguno de los bienes que reparte Dios a través de nuestras pobres vidas... ¡Ahora puedes colaborar permitiendo que también otros niños reciban este bien! Todo como fruto del agradecimiento al Señor que brota desde el corazón.

¿QUÉ SIGNIFICA APADRINAR A UN NIÑO?

Significa darle algo que no tiene y que, con frecuencia, no puede permitirse aquí en el Callao: una educación de calidad que le permita crecer, como lo hizo Jesús, en estatura, sabiduría y gracia. Es comprometerse y colaborar al crecimiento de una nueva ciudad y una nueva sociedad: una civilización del amor; una auténtica reforma de la sociedad, de este barrio de La Perla, que sólo es posible a partir de la educación.

Gracias a tu apadrinamiento un niño de La Perla dispondrá de una plaza escolar en el colegio Santa María de Guadalupe. Allí los niños y niñas descubrirán el Amor de Dios que les abraza y bendice, crecerán en todas sus dimensiones a través de educadores creyentes y preparados pedagógicamente, con todo el material propio y específico y un ambiente cuidado y bello.

Tando en Educación Inicial como en Educación Primaria, cada plaza escolar cuesta aproximadamente 50€ al mes.

¿QUÉ TE OFRECEMOS A CAMBIO?

A cambio de tu ayuda te ofrecemos rezar por ti (o por la persona que quieras) y ofrecer eucaristías por todos los que nos ayudáis. Pero sobretodo te ofrecemos ser parte de la misión que Dios tiene pensada en esta escuela de Perú.

Todo esto es lo que te ofrecemos nosostros. Además, Jesús ha prometido en el Evangelio el ciento por uno y el Cielo, la Alegría eterna a todos aquellos que, por Amor a Dios, cuiden y ayuden a alguno de sus hermanos
más pequeños.

¿Quieres ayudarnos?

¿Quieres colaborar?
Puedes hacerlo aquí

Cada persona

Cada persona puede colaborar en la medida de sus posibilidades; por pequeña que sea vuestra ayuda, será bienvenida… Se puede apadrinar un niño o varios, durante un curso escolar o sólo algunos meses.


“En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de mis hermanos más pequeños, me lo hicieron a mí ”
(Mt 25,40)


¿ALGUNA DUDA? Para cualquier duda, sugerencia o ayuda puede contactar con nosotros en la siguiente dirección mail: guadalupe@cooperatoresveritatis.org
También puede acudir a la parroquia: Nuestra Señora de Guadalupe  (Jr. Brasil, 757, La Perla, Callao)

¿Quieres ayudarnos?